Perú busca mejorar la calidad turística
Lima, PerúMincetur, el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, ha informado de que la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias ha aprobado tres normas técnicas para contribuir en la mejora de la calidad y competitividad de los servicios turísticos, lo que permite al Mincetur iniciar acciones para instaurar un proceso de certificación que premie a quienes apliquen los estándares exigidos.
Dichas normas están vinculadas al servicio de los hoteles y establecen los requisitos de equipamiento y asistencia que deben cumplir en las categorías de una a cinco estrellas. Asimismo, se establecen los requisitos a cumplir para la gestión, calidad y competencias que las personas naturales o jurídicas prestan el turismo de aventura, en las especialidades de canotaje y escalada en roca y hielo.
Las normas técnicas tienen carácter voluntario y buscan contribuir en la mejora de la calidad del servicio prestado, la seguridad y protección del turista, constituyendo una valiosa herramienta para los prestadores de estos servicios para hacer que sus negocios sean económicamente sostenibles y competitivos.
El Comité Técnico de Normalización en Turismo está conformado por entidades de los sectores público y privado, cuya secretaría técnica está a cargo del viceministerio de Turismo.
Los interesados en adquirir un ejemplar de las Normas Técnicas aprobadas pueden hacerlo a través del portal web del Indecopi o directamente en la