París pone en sus calles a Embajadores Turísticos
La iniciativa se corresponde con la intención de mantener a la Ciudad Luz muy activa ante la avalancha de alrededor de cuatro millones de turistas que llegarán en julio y agosto del 2009, a pesar de los vientos desfavorables de la crisis económica.
París conserva su imagen de destino favorito en Europa y, por tal motivo, su Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el Departamento de Transporte Urbano (RATP), auspician las acciones de promoción de festivales, exposiciones y encuentros culturales.
"Más de 40 puntos de información ya comienzan a funcionar en los sitios más frecuentados por los visitantes y para ello los jóvenes embajadores ofrecen sus servicios al tiempo que también se sumarán a las fiestas del verano", dijeron fuentes oficiales.
La Plaza de la Bastilla, Los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, La Defensa, el Hotel de Ville (Alcaldía), la Plaza de Trocadero y París Plage (la playa de París a lo largo del río Sena), son algunos de los lugares escogidos para los programas de actividades.
El próximo domingo, los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, servirán de escenario para lo que se espera sea el récord mundial de karaoke, con la aspiración de superar la marca impuesta en abril pasado en Londres, donde 13 mil 500 personas cantaron Hey Jude.
Como parte de la Fiesta del Turismo, organizada del 10 al 13 de julio, se escucharán en los kioscos habilitados en la urbe baladas bien parisinas, además de que 170 paneles electrónicos darán la bienvenida a los viajeros en cinco idiomas.
Los ya habituales encuentros musicales y artísticos en La Villiete, en la periferia, colmarán parte de julio y todo el mes de agosto. El jazz tendrá un componente muy especial a partir de una exposición temática en el Museo Quai Branly.
Como curiosidad y asimismo llamado de alerta ante el cambio climático, el grupo Greenpeace pondrá el toque ecológico con el deslizamiento a través del Sena de un Iceberg de materiales de escultura de 16 metros de alto, el próximo martes 7 de julio.