La Embajada de Estados Unidos se reunió con el Vist USA
A fines del mes de junio, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina recibieron a representantes del Visit USA Committee, con quienes dialogaron sobre distintos aspectos consulares y comerciales que hacen al tráfico turístico hacia la Unión.
La delegación, encabezada por Lisandro Gómez Onetto, presidente del Visit USA Committee Argentina, fue recibida por James Rigassio, consejero comercial; Charles Ranado, agregado comercial; Alexander Delorey, cónul; Silvana Rodríguez, vicecónsul; John Finn, agregado cultural; y Diana Brandon, asesora comercial.
La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones del consulado, oportunidad en la que Delorey remarcó que el 94% de los argentinos tienen su documentación en orden para recibir el visado. “Es el mejor índice de Latinoamérica y el tercero del mundo, después de Rusia y China”, expresó.
El funcionario sostuvo que “nos esforzamos por tratar bien a la gente, con gran parte del personal hablando español y la consigna de escuchar. Además, cuando hay una negación, la siguiente entrevista es realizada por otro agente consular. Y el interesado puede insistir todas las veces que quiera”, destacó.
Por su parte, Rigassio manifestó su satisfacción por el crecimiento de los viajeros argentinos a Estados Unidos que durante el primer trimestre del año fue un 19% mayor al mismo período de 2008. “En mayo entregamos 12 mil visas de no inmigrantes y ahora estamos trabajando en un formulario electrónico que permita adelantar el trámite y hacerlo más simple”, comentó el consejero comercial.
A su turno, John Finn expresó el interés por estrechar lazos culturales entre Argentina y los Estados Unidos a través de una mayor difusión de los respectivos sitios designados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, subrayó que en estos momentos hay cerca de 2 mil estudiantes de nuestro país capacitándose en Estados Unidos.
Al cierre, Lisandro Gómez Onetto agradeció a las autoridades de la representación diplomática por “la buena predisposición para establecer un canal de comunicación más directo y eficiente entre las empresas y organismos oficiales que integran el Visit USA Committee y el sector oficial es