Dubai fue la ciudad que mayor crecimiento hotelero experimentó en 2012, según el estudio realizado por el buscador de alojamiento Fogg, que analiza los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
Tras el estancamiento registrado en los últimos años como consecuencia de la crisis, Dubai ha recuperado el ritmo “frenético” en la construcción y en la captación del turismo y ha encabezado el número de aperturas, con 38 nuevos hoteles. El segundo puesto en este ranking lo ocupó Londres, con 25 establecimientos de primer nivel, crecimiento que se debió principalmente a la realización de los Juegos Olímpicos.
Entre las cinco primeras ciudades se ubican también: Riad (Arabia Saudí), con 20 aperturas; Nueva York, con 18; y Bangkok (Tailandia), con 16. De allí a la posición número 10 se encuentran Doha (Qatar), con 14 inauguraciones en 2012; Moscú (Rusia), con 12; Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), con 11; Chengdú (China), con 10; y finalmente Bombay (India), con 9.
De este ranking se extrae que Medio Oriente y Asia son las regiones que más están creciendo en infraestructura hotelera. “Junto con los países árabes -que parecen haber esquivado con soltura la crisis económica mundial-, destacan especialmente China, Tailandia e India”, explican desde el portal español que busca y compara precios de hoteles de más de 300.000 hoteles en180 países.