Estadísticas del Ministerio de Turismo de este país, agregaron que el año anterior este destino recibió 4,5 millones de pasajeros vía cruceros y 1,3 millones llegaron para estancias más prolongadas.
El director general del Ministerio de Turismo, David Jonson, mostró detalles de esta industria en las islas durante una conferencia de prensa en la Caribbean Travel Marketplace, reunión ocurrida en el Hotel Atlantis, de la Isla Paraíso, en esta ciudad.
Agregó que uno de los proyectos en boga lo constituye el mega complejo de 3,5 mil millones de dólares bautizado como Baha Mar, previsto para abrir en 2014 con dos mil habitaciones y una unidad residencial. Ese establecimiento cuenta con planes de casino, golf y centro de convenciones.
Entre las preocupaciones de las autoridades de turismo bahamesas están 500 mil asientos adicionales en los trasiegos aéreos para satisfacer las ofertas hoteleras, uno de los conflictos más relevantes en el Caribe.
Señalaron los voceros que se necesitan combinaciones de aviones de mayor porte y la incorporación de nuevos mercados, para completar las vacantes en los hoteles y otras áreas recreativas de este archipiélago.

Fuente: