Nuevas líneas aéreas comenzarán a operar a partir de noviembre próximo con destino a Asunción, según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ceferino Farías, quien acotó que esos enlaces contribuirán a impulsar el turismo, aportarán fuentes de empleo y les acercarán a mercados que hasta ahora el país no trabajaba.
Entre las primera aerolíneas en llegar está la firma Buquebus, de Uruguay, la cual dispone de las respectivas autorizaciones de ambos gobiernos y cubrirá la ruta entre Punta del Este- Asunción-Punta del Este, conectando a Paraguay con uno de los más famosos destinos turísticos de la nación vecina.
Farías anunció que otra compañía que comenzará a operar desde noviembre será COPA Airlines, que también aboga por los vuelos directos, además de AIRES Colombia, con rutas Bogotá-Asunción-Bogotá, ya sea con vuelos directos o con escalas.
“Estas dos empresas están cerrando los acuerdos y aún quedan por ajustar algunos mínimos detalles técnicos para comenzar a operar”, puntualizó.
Para fines de año está previsto lleguen también a Paraguay LAN Perú, para cubrir la ruta Lima-Asunción-Lima.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay manifestó que a esas líneas extranjeras se suman dos empresas paraguayas.
Una de ellas es Valle del Sol, conformada por capital paraguayo-brasileño, que operaría bajo el nombre comercial de Air Guaraní y realizaría vuelos desde Asunción a Buenos Aires y Córdoba, Argentina; además de Río de Janeiro, Sao Paulo, Campo Grande y Curitiba, Brasil, y a ciudades de Bolivia y Chile.
La otra compañía, de capital argentino, es Sol del Paraguay, que cubriría vuelos regionales y con proyección de ampliar los mercados.
Farías señaló que se ejecutan varios proyectos de mejoramiento en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, así como en el área de comunicaciones e iluminación de las pistas que mejorarán la operatividad de las aeronaves.<br