El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito estrena sala vip internacional con capacidad para 160 personas sentadas, servicio implementado por Quiport, empresa concesionaria encargada de la administración de las instalaciones aeroportuarias.
En esta moderna terminal, situada en una planicie en Tababela y dotada de una privilegiada vista de los volcanes Cayambe, Cotopaxi, Rumiñahui, Sincholagua, Ruco Pichincha entre otros; los turistas recibirán la primera y la última excelente impresión de un país que cuenta con una mega diversa oferta de escenarios naturales, para realizar actividades turísticas.
Las instalaciones aeroportuarias de Tababela se han convertido en la principal puerta de entrada y salida para los viajeros que visitan al Ecuador y de manera especial, su capital. Por esta razón, sus administradores, cumpliendo con los cronogramas propuestos para mejorar los servicios, implementaron esta nueva sala vip.
La sala tiene una superficie de 800 m²., cuenta con servicios sanitarios para uso diferenciado, uno de índole familiar o dos distribuidos de acuerdo al género, uno para hombres y otro para mujeres, además, estos últimos están dotados de duchas.
Además, se adecuaron dos salas de televisión, un área apartada y la sección de catering; se implementó Internet inalámbrico y un lugar con una computadora de escritorio y una impresora; también se cuenta con una habitación con cuatro sillones reclinables, que se extienden a manera de camas.
Según Quiport, la inversión para implementar esta sala fue de USD 1.200.000 y el objetivo se orienta a brindar un servicio de calidad para los usuarios del aeropuerto, que tiene una capacidad para movilizar cinco millones de personas al año.
Quiport anunció que luego de implementar estos nuevos servicios se trabaja en su posicionamiento y se diseñan estrategias para alcanzar la más alta calidad de uso, para que esta sala vip se convierta en la mejor de la región.
Para septiembre se tiene prevista la apertura del edificio corporativo del aeropuerto. En el espacio donde funcionaba la sala vip provisional se realizan adecuaciones para ubicar 100 sillas, destinadas para los pasajeros del arribo internacional, en total serán 300 m² que estarán en pleno funcionamiento.
Las iniciativas de mejoramiento que se aplican en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se orientan a respaldar el gran atractivo que posee Ecuador, que a escala mundial año tras año se convierte en un importante destino turístico, por la diversidad de su riqueza natural, su patrimonio histórico y la calide