Nunca antes en la historia de unos Juegos Suramericanos la ceremonia de clausura se había escenificado en la calle. Esta vez, En medio de un gigantesco festejo de ciudad, a lo largo de la Avenida San Juan, se romperá la tradición de la despedida de los Juegos en recinto cerrado.
Un evento de alto impacto visual y de gran calidad estética, que involucrará a talento local e internacional, llega a su última fase de preparación para que el  próximo martes 30 de marzo, la clausura de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, quede registrada en la historia deportiva mundial.
En el acto de clausura se integrarán diversas alegorías sobre la ciudad de Medellín, alusivas al arte y al deporte, participarán alrededor de 500 artistas y se espera que dos millones de personas estén presentes en el espectáculo callejero, que será gratuito.
En el montaje se encuentran dos reconocidas compañías artísticas internacionales: La Fura dels Baus y Comediants, bajo la dirección de Culture Fit, los responsables del memorable espectáculo de inauguración.
Se emplearán recursos escenográficos de gran formato,  que impactarán visualmente el panorama de la Avenida San Juan y harán sentir a los espectadores en medio de un mundo imaginario que conjuga mensajes de armonía y fraternidad deportiva con el sentido más vanguardista del arte callejero urbano.
El acto de clausura de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 será el próximo martes 30 de marzo. Se iniciará a las 4 de la tarde en la calle 44 (Avenida San Juan) entre carreras 76 y 78, sentido Occidente-Oriente.
El desfile de artistas bajará por la calzada sur de San Juan hasta la carrera 58,  frente al Parque de los Pies Descalzos.
De allí se dirigirá en sentido sur para terminar en la vía interna que hay en el ingreso principal del Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín.
Además, para la preparación de este recorrido habrá un cierre parcial el próximo lunes 29 a las 11 de la noche con el fin de facilitar el desplazamiento de los vehículos destinados al montaje del espectáculo.