Así, la Oficina de Congresos de Madrid, MCB, el organismo encargado de promover el turismo de negocios, mantiene activos 55 procesos de candidatura -53 internacionales y 2 nacionales- con el objetivo de que la capital española sea elegida sede de importantes congresos que tendrán lugar entre 2011 y 2020.
Gracias a estas candidaturas, Madrid tiene la oportunidad de mostrar a las grandes asociaciones organizadoras de estos eventos su amplia oferta de instalaciones, su infraestructura hotelera de calidad, su sistema de comunicaciones, su y su amplia agenda cultural y de ocio.
Todos estos atractivos hacen de Madrid un destino competitivo frente a otras ciudades del mundo. La celebración de estos encuentros supondría grandes beneficios. Además de contribuir y aumentar los ingresos generados por el turismo, la organización de reuniones profesionales ayudaría, como ya lo hace, a fomentar el empleo y la actividad económica y empresarial.
En este sentido, los cuatro congresos más relevantes del medio centenar a los que el MCB presenta actualmente una candidatura atraerían entre 7.000 y 30.000 delegados, sumando un total de 6