Legoland presenta su nueva atracción: una Ferrari de Lego
El parque ofrece la oportunidad de construir coches de carrera con piezas de la marca y probarlo con tecnología digital de vanguardia y escenarios virtuales.
Florida Resort inauguró la temporada de vacaciones de primavera con la apertura oficial de su nueva atracción, Lego Ferrari Build and Race, incluida en el precio de la entrada.
Esta nueva experiencia, totalmente interactiva, los visitantes son ubicados en el asiento del conductor para construir coches de carreras utilizando piezas de Lego y una vez terminados los pueden probar utilizando tecnología digital de vanguardia y escenarios de carreras reales.
En este marco, el director general de Legoland Parks, Rex Jackson, indicó: "Estamos entusiasmados con este lanzamiento único para nuestros visitantes. Lego Ferrari Build and Race no se parece a ninguna otra atracción que tengamos en el parque en este momento. Celebra la popularidad mundial de Ferrari y las carreras de F1 a la vez que reta a todo el mundo a imaginar, construir y conducir el coche Lego Ferrari de sus sueños".
La pieza central de la atracción es el único modelo Lego Ferrari 296 GTS a tamaño real, construido pieza a pieza con más de 424.000 fichas, en un proyecto que demoró 1850 horas en finalizarse por parte de un equipo completo de Legoland, que incluía un diseñador, seis Master Model Builders y tres animadores.
Tras admirar el modelo, los jóvenes pilotos -y sus padres- pueden explorar su creatividad en las tres zonas de construcción y pruebas de la experiencia. Es posible, por ejemplo, construir un coche Ferrari de Lego y probarlo en una pista de carreras, un salto y una prueba de motores. Cada circuito presenta diferentes obstáculos, retos y la posibilidad de batir el tiempo más rápido.
Una vez que los visitantes hayan puesto a punto sus vehículos, utilizarán la tecnología digital para escanear sus coches y podrán conducirlos virtualmente por la pista en una experiencia totalmente personalizable. Además, se podrá modificar digitalmente el tamaño del motor, las especificaciones de los neumáticos, la potencia y la aerodinámica, e incluso añadir una placa personalizada y pegatinas de colores.
Los visitantes tienen la oportunidad de completar tres vueltas para marcar el tiempo más rápido y podrán utilizar las almohadillas táctiles para dar al coche una aceleración extra y la capacidad de cambiar de carril. Se alienta a todos los visitantes a unirse a la diversión y animar cada carrera mientras observan las tablas de clasificación que se actualizan en tiempo real.