La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) otorgó el Timón de Oro, galardón con el que premia el trabajo de diferentes organizaciones e instituciones en el desarrollo del sector turístico, a la Campaña “I need Spain”, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para promocionar el estilo de vida nacional y atraer más visitantes.
La Campaña -que mantiene como logotipo-anagrama el “Sol de Miró”, símbolo de Turismo desde hace 25 años- tuvo una inversión inicial de 7,5 millones de euros, a los que se suman otros 42 millones anuales para inserciones publicitarias. Con ella, se pretende consolidar el buen posicionamiento del sector turístico español promoviendo su demanda.
“I need Spain” será proyectada en más de cuarenta países para llegar a un público objetivo de más de 400 millones de personas de China, India, Oriente Próximo y Estados Unidos. La Campaña no sólo reflejará el tradicional turismo de sol y playa, sino que incidirá especialmente en el estilo de vida nacional y en la hospitalidad de los españoles.
Para ello, cuenta con cuatro spots televisivos en seis idiomas, que serán emitidos en cadenas internacionales, cincuenta visuales -en 15 idiomas-, cuñas de radio y la elaboración de la imagen gráfica que se incluirá en las acciones de red de oficinas de Turespaña en el exterior.
Además, con el objetivo de hacer todavía más atractiva la marca de España, “I need Spain” cuenta con la actividad de personalidades como Ferrán Adrià, la campeona de kitesurf, Gisela Pulido, la Selección Española de Fútbol, la Selección Española de Baloncesto y los pilotos Jorge Lorenzo y