Un Plan Estratégico de Turismo, basado en el deporte y la gastronomía va a ser una de las repercusiones de la llegada a Valladolid del empresario y exfutbolista brasileño Ronaldo, después de que adquiriera el club de Primera División española, Real Valladolid.

La inclusión de este aspecto tan concreto en el Plan Estratégico de Turismo, aspira a ‘aprovechar al máximo la influencia de una figura de tanta relevancia mundial para toda la ciudad, que va a permitir posicionarla en un ámbito mucho más elevado, de ahí que sea fundamental elaborar sinergias entre todos los sectores, de cara a ese mayor desarrollo económico’.

Son palabras de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, que detalló a Efe que la figura de Ronaldo ‘no solo va a beneficiar al Real Valladolid como club, sino también al comercio, los transportes, las agencias de viaje o el turismo de la ciudad y la provincia’.

La Mesa de Turismo de Valladolid, ente en el que se incluye a todos los sectores de este ámbito, se van a reunir con el fin de poder establecer las pautas a seguir de cara a aprovechar la imagen internacional de Valladolid.