El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay donde se presentó el nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, y que a su vez conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia.

También se está llevando a cabo una campaña promocional conjunta con Buquebus que busca incrementar un 20 por ciento los pasajeros que vienen a Argentina.

Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay: “Hoy le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva directamente a conocer una de las Cataratas del Iguazú, Maravilla del Mundo; y por otro con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”

“El acuerdo con Buquebus es fundamental ya que la mitad de los uruguayos que viajan a Argentina lo hacen por vía fluvial. Mostrarles toda la oferta turística y cultural de nuestro país por medio de promociones y paquetes es fundamental para que el mercado de este país siga creciendo”, finalizó Santos

El vuelo de Air Europa conectará por primera vez Iguazú con Montevideo: saliendo los viernes a las 9.35 hacia Misiones y regresando al país oriental los domingos a la mañana a las 8.35.

Air Europa en su tramo Madrid – Iguazú operará con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una escala en Montevideo.

El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.

De está manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. Durante el 2017 transportó a 10,6 millones de pasajeros.

Participaron de la presentación: el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa; de Air Europa: Diego García, director Comercial para América; y Adriana Forlan, gerenta comercial para Uruguay.

Luego se realizó una presentación del destino Iguazú a cargo del Ministro Arrúa seguida de una ronda de negocios con prestadores turísticos de Misiones.

CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL INPROTUR – BUQUEBUS

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas uruguayos a nuestro país, Argentina realizó una alianza estratégica con Buquebus. Dado que casi el 50 por ciento de los visitantes de este destino llegan por vía fluvial.

Se busca destacar la amplia oferta cultural, deportiva y turística de Buenos Aires y posicionar a Buquebus como un facilitador de este vínculo.

Buquebus, que con esta campaña busca incrementar un 20 por ciento la venta de los pasajes hacia Buenos Aires, pondrá a la venta no solo el pasaje en barco hacia nuestro país, sino un paquete que incluye también los traslados, el alojamiento y entradas para vivir experiencias únicas en Buenos Aires (para partidos de futbol, teatro, museos o recitales).

A su vez, la ciudad de Buenos Aires realizó una presentación de su destino y toda la oferta cultural y turística, a cargo de la directora general del Ente de Turismo de CABA, Karina Perticone.

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; y el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta.

DATOS ACERCA DEL MERCADO URUGUAYO

El mercado uruguayo ocupa el 4° puesto en el ranking de extranjeros que llegan a Argentina con 713 mil arribos. La vía de ingreso más importante es la fluvial (49%), luego le sigue la terrestre (43%) y la aérea (8%).

El 84 por ciento de los turistas uruguayos visitan destinos de Sudamérica, su principal destino es  Argentina seguido Brasil y sus picos de visitas son en Semana Santa y en septiembre.

El gasto promedio de los turistas uruguayos es de por estadía USD 412 y 95 diario. El mayor gasto lo presentan los turistas que llegan por vía aérea por estadía de USD 682 y se alojan en hoteles 80%, con un 59% en hospedajes de 4 y 5 estrellas.