La Habana tendrá grandes inversiones turísticas
Gracias a la introducción de una nueva modalidad de negocios en los contratos de administración y comercialización hotelera en la que se incluye financiamiento, podrán ser revitalizados los insignes hoteles capitalinos Riviera y Habana Libre, expresó recientemente el Ministro de Turismo (Mintur) Manuel Marrero.
De acuerdo al titular de turismo se potencia en esta ciudad también la edificación de instalaciones de alto estándar para cumplir con las exigencias de algunos de los segmentos internacionales que arriban, en cuyo caso están por ejemplo, los hombres de negocios.
De las 12 mil habitaciones que posee la ciudad, el 44 por ciento son de categoría 2 y 3 estrellas, estimó el funcionario, por lo que se vuelve vital la apertura de alojamientos que cumplan con mayores requerimientos tales como el recién inaugurado Iberostar Grand Packard y el Prado y Malecón que abrirá sus puertas a finales de 2019.
La Habana, sede de La Feria Internacional de Turismo 2019 a celebrarse en mayo venidero, estrenará 12 nuevos alojamientos en fechas próximas e incorporará mil 121 habitaciones que hoy están fuera de servicio, expresó la delegada del Mintur en el territorio, Xonia Beltrán.
Algunos de los nuevos hoteles que abrirán sus puertas, según anunció, son el Hotel Línea y N, Hotel Cueto, Marqués de Monte Hermoso, Gran Hotel, Prado y Malecón, Hotel Vedado Azul, Hotel Universitario y Portales de Paseo.
También, se iniciará la reconstrucción de cinco hoteles, entre ellos el emblemático New York; y se realizarán obras de rehabilitación en los hoteles Deauville, Lincoln, Riviera, Habana Libre, Sevilla, Cohíba, Colina, Vedado St Johns, Neptuno Tritón, y Copacabana.
Otros servicios extrahoteleros que serán reanimados próximamente son las marinas Tarará y Hemingway, y el Campo de Golf de Capdevila.
Beltrán anunció, además, la apertura de tres nuevas instalaciones de recreación y ocio como el Bar Los Beatles, la Discoteca Habana y el Complejo Cena-Concert en el hotel Comodoro.
Reconocidos centros gastronómicos de la capital verán reanimados sus servicios como es el caso del restaurant La Ferminia y el Complejo 1830.
Según ahondó la funcionaria, sumado a las inversiones que dotarán de una imagen renovada a los centros mencionados, se trabaja por renovar la oferta de productos y servicios.