Abre el “Museum of the Dog”
El Museum of the Dog del American Kennel Club abrirá oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019 en su nueva ubicación de 101 Park Ave, a pocos pasos de la estación Grand Central. El museo alberga una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo.
Ubicado en Midtown Manhattan, este espacio de nuevo diseño exhibirá obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl, Arthur Wardle y muchos más. También posee una vitrina de vidrio de dos pisos que encierra porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender sobre sus razas favoritas. La primera exposición del museo se titulará "For the Love of All Things Dog" y combina obras selectas de la propia colección del AKC y la del museo.
En el lugar, los visitantes podrán ver exposiciones que unen los elementos digitales y físicos del museo, los cuales dotan de nueva vida a la colección. Abarcando dos pisos con un espacio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como la cabina de fotos "Find Your Match" (Encuentre a su pareja) que toma su foto y permite alinear su imagen con una raza de perro registrada en AKC. Además, hay una tabla de la pantalla táctil denominada “Meet the Breeds” (Conozca las razas) que permite a los visitantes explorar las características, historia y representaciones de las razas pertenecientes a la colección.
"Es emocionante traer esta colección a la ciudad de Nueva York", mencionó Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog. "Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos".
El museo también tendrá una aplicación donde los niños pueden interactuar con "Arty", un perro / guía virtual que los acompaña por todo el sitio creando una nueva experiencia de usuario para los más jóvenes.
El AKC Museum of the Dog, fundado en 1982, se alojó originalmente en The New York Life Building, ubicado en 51 Madison Avenue. En 1987, el museo se mudó a West St. Louis County, Missouri. La institución se dedica a la recolección, preservación, exhibición e interpretación del arte, artefactos y literatura relacionada a los perros con fines educativos, perspectiva histórica, disfrute estético y para una mejor apreciación y conocimiento sobre la importancia del animal y su relación con el hombre.
Acceda a más información sobre el museo en: https://museumofthedog.org/.