Porto de Galinhas cerró un 2018 muy bueno a pesar de las elecciones en Brasil y la crisis que está afrontando la Argentina. El Convention & Visitors Bureau informó que la ocupación hotelera se mantuvo un 70% durante todo el año.

Los turistas que visitaron este importante destino del nordeste brasileño, durante el año 2018, tuvieron el siguiente origen: 65% fueron brasileños, el 23% fueron argentinos y el 3% uruguayos. 

Los turistas argentinos que han descubierto el nordeste brasileño como su opción preferida para vacacionar, por encontrarse a mitad de distancia y a la mitad del costo del caribe, aumentan año a año. Durante el 2018, Porto de Galinhas recibió

un promedio de 2000 argentinos por semana, los que permanecen un promedio de 8 noches, con el objeto de disfrutar de las playas y las diferentes atracciones que ofrece el destino.

Los turistas eligen este destino paradisíaco por el sin fin de actividades que ofrece. Entre ellas, se encuentra las piscinas naturales. Allí podrán disfrutar el desfile de peces coloridos, además de tener la oportunidad de nadar con ellos. Para los amantes del snorkel, es recomendable llevar el equipo para poder visualizar a estos pequeños seres marinos.

Otra actividad elegida por los visitantes, es el paseo en buggy, donde recorres de punta a punta los 18 kilómetros del litoral pernambucano. Durante el recorrido se visitan distintas playas como la de Muro Alta, la Playa del Cupe y el Pontal de Maracaípe. 

Otro lugar recomendable para visitar con niños, es conocer la sede del Proyecto Hippocampus, ubicado en el centro de Porto de Galinhas. Es un lugar de estudio y preservación de los caballitos de mar, que pueden ser vistos. 

Acerca de PORTO DE GALINHAS

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.