La Obra Romana de Peregrinaciones incluirá destinos brasileños en sus itinerarios a partir de es este año. El anuncio fue hecho durante el encuentro del ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto, con el administrador de la agencia de viajes oficial del Vaticano, padre Caesar Atuire, la semana pasada, en el Palacio del Vicariato, en la Ciudad del Vaticano. “Nosotros, desde la Santa Sede, queremos establecer alianzas para viajes a Brasil, un país que ofrece oportunidades únicas para  conocer la experiencia humana, la posibilidad de encontrar personas de varias razas y culturas”, afirmó Atuire.
Para el ministro Barretto, el ingreso de Brasil en los itinerarios de la Obra Romana va a permitir la divulgación del país entre millares de católicos alrededor del mundo, posibilitando mostrar un país que va mucho más allá de los estereotipos. “El trabajo de la agencia del Vaticano permitirá que millones de turistas conozcan un país que es mucho más que bellas playas y naturaleza exuberante: Brasil es un país con un patrimonio histórico rico en lo espiritual por sus, iglesias, creencias y rituales religiosos seculares”, dijo.
Los primeros itinerarios brasileños –en fase de elaboración- serán presentados en el 38º Congreso de la ABAV (Associação Brasileira de Agências de Viagem) [Asociación Brasileña de Agencias de Viaje], el mes que viene en Rio de Janeiro. A partir de esa fecha serán iniciadas las ventas. La primera gran acción de promoción internacional ocurrirá en junio de 2011, en Italia, durante la edición del Josp Fest (Festival Internacional de los Itinerarios del Espíritu), que comenzó a ser organ