ITB Berlín y una edición más sostenible, digital e internacional
La feria turística ITB de Berlín celebra su 53 edición del 6 al 10 de marzo. En esta ocasión, la importante feria alemana espera batir su récord con la participación de 10.000 empresas, procedentes de 180 países distintos. El pasado año, ITB cerró sus puertas con un total de 110.00 visitantes y con un aumento del 5% de negocio generado en comparación con el año anterior.
Junto a Fitur y la World Travel Market (WTM) de Londres, la ITB de Berlín se encuadra dentro de las tres grandes ferias turísticas europeas. En esta edición ocupará 26 salones y apostará por ser la edición “más sostenible, digital e internacional”.
Su traslado al centro de congresos CityCube, junto a Messe Berlin, ha permitido crear más espacios para los eventos e incluso aumentar en un 20% la superficie dedicada a la tecnología del viaje en rápida expansión, según han anunciado sus organizadores.
Auge del mercado asiático
En esta edición, cabe destacar la importante presencia del mercado asiático en la feria berlinesa. Por un lado, Malasia será el país socio oficial, encargado de organizar el evento de apertura, donde mostrarán su amplio patrimonio cultural.
Asimismo, cabe destacar la presencia de India o China en esta edición. Asimismo, entre los expositores que se estrenan se encuentra Karma Group, que comercializa hoteles exclusivos de cinco estrellas tanto en Asia como en Europa, así como el operador turístico internacional Global DMC Network de JTB Group de Japón.