“Este es un momento emocionante ya que la confianza en la marca Las Vegas continúa creciendo con nuevos proyectos e inversión  permanente,” destacaba ante los medios Rossi Ralenkotter, presidente/CEO de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA). “Los miles de millones de  dólares invertidos en Las Vegas son para crear experiencias únicas e instalaciones y amenidades de primer nivel muestran por qué Las Vegas continúa siendo el destino favorito para ocio y negocios”, agregaba.

No hay quien la pare
Después de batir el récord de casi 40 millones de visitantes en 2012, Las Vegas está sumando más opciones y experiencias, de aquellas que sólo pueden ser encontradas en la Capital Mundial del Entretenimiento -desde un distrito global de negocios- hasta resorts y locales de diversión nuevos o remodelados.
El director de ventas internacionales de Las Vegas Convention & Visitors Authority, Rafael Villanueva, destacó durante su paso por Buenos Aires la pasada semana, que en el año 2012 alcanzaron la nada despreciable suma de 39,7 millones de visitas, marcando un crecimiento de 2,17 por ciento, contando con un total del 84,4 por ciento de ocupación hotelera en promedio de todo el año. El promedio fue 127 mil habitaciones ocupadas cada día del año, con una tarifa media de US$ 108 (muy por debajo de varias de las ciudades más importantes en el país como Nueva York u Orlando).
Rafael Villanueva adelantó que este año llegarán a 40 millones de visitantes y recibirán inversiones por U$S 550 millones. Además anticipó un nuevo mega proyecto el Resort World.
Un dato muy importante es que Las Vegas no es visitada mayormente por sus Casinos, como puede creerse, sino por sus shows y actividades al aire libre, siendo el destino número uno en los Estados Unidos en turismo aventura, teniendo al Gran Cañón del Colorado como sitio predilecto.
Los visitantes acuden a la ciudad atraídos por una gastronomía de primera, convirtiéndos en el cuarto destino gastronómico norteamericano; sus 60 campos de golf, sedes de torneos internacionales; los siete shows fijos del Cirque du Soleil y otros dos itinerantes; las grandes producciones originales de Broadway, conciertos con los más famosos grupos y cantantes del mundo, las compras y un completo universo de Spas. Además como destino Gay friendly cuenta con el Bagatelle, el club gay más grande del mundo.

Más y más para innovar
En marzo, el Grupo Genting, con sede en Malasia, anunció un complejo de resorts multimillonario, con temática asiática, localizado sobre  Las Vegas Strip. Resorts World Las Vegas que tendrá 3.500 cuartos de hotel, restaurantes y tiendas de lujo, además de un centro de convenciones de 46 mil metros cuadrados. Una réplica de la Gran Muralla China y un  parque acuático. Se espera que inaugure en 2016 o 2017.
MGM Resorts International y AEG recientemente anunciaron planes para  un auditorio con 20 mil lugares, localizada entre el hotel New York-New York y el Monte Carlo. La empresa también está rebautizando THEhotel en el  Mandalay Bay como Delano Las Vegas que abrirá sus puertas en el inicio de 2014 y renovará varias de las propiedades, incluyendo Mandalay Bay, MGM Grand, The Mirage y Bellagio. Sólo los MGM Resorts invertirán US$ 300 millones en sus resorts de Las Vegas en 2013. La empresa estima que  la inversión total, contando a sus asociados, será de US$ 450 millones.
En tanto, Caesars Entertainment anunció en el último mes detalles del Ganseveoort Las Vegas, un nuevo resort boutique y casino en el antiguo local del Bill’s Gamblin’ Hall & Saloon. El proyecto de renovación de US$185 millones tendrá un espacio de 6 mil metros cuadrados en el Drai Beach Club and Nightclub. Está programado  para inaugurar en el inicio de 2014.
Caesars continúa trabajando en el proyecto de US$ 500 millones del The LINQ, un complejo de restaurantes, tiendas y entretenimiento que tendrá una vuelta al mundo que será la mayor del planeta, aún más que el famoso London Eyes, Las Vegas High Roller, con 170 metros de altura. La empresa también tiene otros proyectos en marcha en sus otras propiedades, incluyendo la inauguración del Nobu Hotel en el Caesars Palace y las renovaciones en The Quad, antiguamente el Imperial Palace.
En febrero, se presentaron los planes para Las Vegas Global Business District, un proyecto que abarcará Las Vegas Convention Center y sus  alrededores. Con un costo preliminar de US$ 2,5 mil millones, será  completado en varias fases. Eso creará un destino internacional de negocios, desarrollando el transporte a través de un hub centralizado.
“Este es un proyecto transformador que solidificará su  posición como centro internacional de negocios”, explica Ralenkotter.
Además de esos proyectos, varios resorts están siendo rebautizando y renovando sus propiedades para continuar cumpliendo la promesa de la ciudad como el principal destino de ocio del mundo. Algunos grandes proyectos son: reinauguración del Sahara como SLS Las Vegas en 2014 y del Lady Luck como Downtown Grand este año; y renovaciones en The Venetian, Gold Coast Hotel and Casino, Golden Gate, Palms, The D Las Vegas, Riviera, The New Tropicana Las Vegas y Four Seasons, entre  otros.
En los últimos años, otras inversiones han mostrado la confianza en la marca Las Vegas. La Terminal 3 en el McCarran International Airport, con costo de US$ 2,4 mil millones, The Smith Center for Performing Arts, de US$ 470 millones, The Mob Museum (US$42 millones) y la renovación de US$ 3 millones del Neon Museum confirman que Las Vegas no para.


Pow Wow
La ciudad será sede del próximo encuentro de compradores y vendedores del destino Estados Unidos del 8 al 12 de junio.
Por primera vez en su historia los asistentes extranjeros y los medios de prensa tendrán un evento exclusivo, una función del Cirque du Soleil con su espectáculo ONE, dedicado a Michael Jackson, de 45 minutos de duración.
Más de 1200 compradores locales e internacionales generarán negocios por 3500 millones de dólares con cerca de 1000 empresas de los E