Anuncio en la Feria
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dijo en su conferencia magistral durante la inauguración de la XXXIII Feria Internacional de Turismo FitCuba 2013, que la nación caribeña contará en 2020 con más de 85 mil habitaciones y la ampliación de aerolíneas, garantía para crecer en el flujo de visitantes.
El ministro cubano dijo en su intervención en la jornada inaugural que contó con la asistencia del ministro de Turismo de Brasil, Gastão Vieira, que este año crecerán las capacidades con unas nueve mil habitaciones (en cuatro nuevos hoteles), como parte de un programa que incluye la primera etapa de la Marina Gaviota, en esta ciudad balneario, principal polo cubano de sol y playa, al cual está dedicada la presente Feria.
De acuerdo a la nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, el evento propicia el intercambio entre turoperadores y potencia a la nación anfitriona como destino seguro, rico en valores patrimoniales, históricos, culturales y de naturaleza, indicó el directivo.
Marrero refirió que Varadero se consolida como uno de los sitios preferidos en el área del Caribe, lo cual refuerza la decisión de eliminar de la península de Hicacos instalaciones no compatibles con el desarrollo del turismo y ejecutar inversiones a favor de la protección medioambiental.
Como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano, la Isla dispone de más de seis mil 100 habitaciones y casi un centenar de viviendas, propiedades de trabajadores no estatales, que también podrán ser promovidas por turoperadores, abundó.
Brasil es el país Invitado de Honor a FitCuba 2013, cita que cuenta con la asistencia de turoperadores, representantes de aerolíneas extranjeras, ministros, periodistas especializados, embajadores y otros invitados d