Identificación automática
El aeropuerto internacional de Miami cuenta ya con un sistema automatizado de verificación de pasaportes, una tecnología que solo se aplica en otros dos aeropuertos del país, informaron las autoridades aeroportuarias.
Las autoridades del condado de Miami-Dade y agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presentarán el nuevo sistema que permite a los ciudadanos estadounidenses y canadienses "procesar en persona, en menos de dos minutos" su pasaporte en un punto "de autoservicio automatizado", lo que servirá para agilizar el tiempo de espera en el aeropuerto.
Se instalaron 36 puestos de verificación automatizada de pasaportes en la terminal norte del aeropuerto y otros 12 serán colocados en 2014 en la terminal sur, indicó Greg Chin, portavoz del aeropuerto internacional de Miami.
Aproximadamente, cuatro de estos puestos de control automatizado de pasaportes equivalen al trabajo realizado por un agente de inmigración.
Esta tecnología permitirá además a los agentes del CBP "procesar más viajeros que no son ciudadanos estadounidenses", lo que hará "más eficiente" la entrada en el país a través del aero