Expo Turismo Panamá es la primera feria internacional de turismo organizada para promover y dar a conocer la importante y atractiva oferta turística del país, a los países latinoamericanos y del Caribe.  El evento es auspiciado por las cámaras de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP) y de Turismo (CAMTUR), y se llevará a cabo los días  7 y 8 de octubre del 2010 en el Centro de Convenciones ATLAPA en la Ciudad de Panamá.
En esta, su 1ra edición, la feria estará dirigida a líneas aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, operadores de cruceros, tour- operadores y medios especializados de la industria turística.
“Sabemos que contamos con un país privilegiado en cuanto a su riqueza natural y cultural. Panamá es un destino turístico atractivo y único, que cuenta con la infraestructura hotelera y los servicios necesarios para recibir a los visitantes del mundo entero. Eventos como la Expo Turismo son claves para mostrar a la industria el potencial turístico de Panamá”  afirmó Salomón Shamah, Ministro de la Autoridad Turística de Panamá (ATP).
En este sentido el gobierno y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) han realizado importantes acciones enfocadas a desarrollar y mejorar la industria, desde el decreto migratorio que facilita y agiliza la entrada a los turistas, la nueva ruta aérea directa Panamá-Medellín, los 4 vuelos semanales de Iberia Madrid-Panamá,  así como la creación de un moderno Data Center al servicio del turismo. Por otro lado, renombradas cadenas hoteleras de lujo como el Riu Plaza, el Hilton y el primer Waldorf Astoria de Latinoamérica están abriendo hoteles en Panamá.  
En materia de turismo de negocios, Panamá se postula como la próxima capital de convenciones de las Américas. El Centro de Convenciones Atlapa ha sido sede de importantes eventos, como la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, la reunión del Comité de Mercadeo Turístico Centroamericano y el encuentro de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica. Actualmente se encuentra en proyecto un nuevo centro de convenciones de clase mundial que contara con 15,000 metros cuadros (161,500 pies cuadrados) tres veces la capacidad del actual centro.
Dentro de este contexto turístico en ebullición, Expo Turismo Panamá  se perfila como una feria muy exitosa que permitirá a los principales representantes de la industria del país y del extranjero la oportunidad de establecer contactos de negocios e intercambiar sus respectivas ofertas, al tiempo que disfrutan de los atractivos naturales y culturales con lo que cuenta el país.