Eventos llenan las arcas en Brasil
La economía de Río de Janeiro recibió 15 millones de dólares provenientes de los gastos directos de los participantes extranjeros en eventos internacionales durante 2008, indicó un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV), encargado por el estatal Instituto de Turismo (Embratur).
La investigación tomó en cuenta los gastos por hospedaje, alimentación, transporte y compras con tarjetas de crédito extranjeras realizados por los participantes en los eventos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
El estudio analizó los 36 eventos que garantizaron, mínimamente, la presencia de un 20 por ciento de extranjeros entre sus participantes.
Brasil, según la ICCA, es el séptimo país en el ranking de las naciones que reciben mas eventos internacionales y sus visitantes dejaron 122,6 millones de dólares con gastos directos.
En Río de Janeiro, los extranjeros gastaron un promedio diario de 395 dólares, cifra superior a los 285 dólares aplicados para el país, refirió Efe. En cuanto a ciudades, Sao Paulo ocupa el lugar número 12 del ranking, y Río de Janeiro, que será sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, el 36.