Un paseo por el sur de Brasil
Organizados por la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVyT) y con el auspicio de TAM y SANTUR, empresa de turismo que tiene como objetivo el fomento y la divulgación turística del estado de Santa Catarina, entre el miércoles y el viernes últimos se realizaron tres workshops en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
El primero de los encuentros se hizo en el hotel Sheraton Libertador, de Buenos Aires; el jueves, la caravana se trasladó a Rosario, donde se efectuó el workshop en el hotel Savoy. El 16 finalmente, en Córdoba, el encuentro se llevó a cabo en el Patio Olmos. Allí, los operadores nacionales y hoteleros pudieron presentar toda la oferta del Estado de Santa Catarina para la temporada 2009 / 2010.
Elegido por los argentinos
Durante el workshop realizado en Buenos Aires, Mensajero pudo dialogar con Flavio Luis Agustini, director de Marketing del Gobierno del Estado de Santa Catarina quien comentó: “Llegamos con una expectativa muy grande porque los argentinos son el principal visitante extranjero para Santa Catarina y todos los años tenemos muchos turistas de varias provincias que llegan en charter, autos y micros”. Agustini además presentó las nuevas atracciones del Estado: “El 28 de diciembre tenemos al tenor Andrea Bocelli haciendo un gran show en Florianópolis. Además tenemos nuevos restaurantes. El 22 de octubre en la Feria de las Américas, en Río de Janeiro, Santa Catarina va a ser nombrado tricampeón como mejor destino turístico de Brasil y esto ayuda mucho”. El director de Marketing explicó: “Los argentinos no sólo visitan nuestras playas sino que van al interior y hacen turismo rural, disfrutan de las aguas termales, ecoturismo, turismo aventura. Esperamos que los argentinos vuelvan a Santa Catarina como siempre”.
La palabra de los operadores
Elías Walter, socio Gerente de Halifax, al ser consultado por Mensajero por las expectativas de cara al verano comentó: “La temporada está viniendo con demanda. Ya hay muchas consultas para Brasil y hay cierre de ventas. Santa Catarina es un producto diferente dentro de Brasil porque como mucha gente va en auto piden a veces sólo la parte terrestre. Tenemos una buena convocatoria de agencias en el evento y esperamos que la temporada esté acorde a nuestras expectativas”.
Por su parte, Juan Carlos Chervatín, presidente de Consult House explicó: “El éxito del evento que estamos dando nos da mucho optimismo para la temporada porque en general cuando los agentes de viajes vienen a informarse sobre un destino, es porque ya están empezando a tener clientes que les preguntan por el destino”.