El Ministerio de Turismo de Israel realizó en el Marriott Plaza de Buenos Aires un evento para agentes de viajes con el objetivo de promocionar sus atractivos turísticos.
En el encuentro, que contó con el apoyo de El Al, aerolínea de bandera israelí, estuvieron presentes Daniel Gazit (Embajador de Israel en Argentina), Mónica Hornstein (Directora de El Al para Argentina y Uruguay), Itshak Cohen (Vicepresidente de El Al para Europa del Este y América del sur), Rene Weinberg (Director para América del Sur de El Al), Walter Wasercier (Director de Marketing y ventas para América del Sur de El Al), David Maimon (Head of Customer Division de El Al).
“Para nosotros es muy importante la imagen de Israel que queremos que conozcan. La mejor manera de saber cómo es realmente, es visitándonos. Para que puedan ver que los israelíes queremos la paz. Y hay esperanzas de paz. Y donde hay paz, hay turismo” afirmó el embajador.
El Al, destacada a nivel global por sus altos estándares de seguridad, inició en mayo un vuelo directo entre San Pablo y Tel Aviv como una puerta de entrada a Sudamérica. Desde allí, y mediante acuerdos con diversas aerolíneas, ofrece conexiones con Buenos Aires, Santiago, Lima, La Paz, Quito y Montevideo, y otras ciudades brasileñas como Río y Salvador. En ese sentido, David Maimon expresó: “el inicio de los vuelos a San Pablo es para nosotros un sueño hecho realidad. Junto a eso también nos ocupamos de armar paquetes turísticos para todos los tipos de turistas. Medio año después estamos muy contentos por los resultados. Nos gustaría aprovechar este evento para que conozcan lo que Israel tiene para ofrecer desde el punto de vista turístico y como país. Y vamos a hacer todo lo posible para incrementar el número de asientos entre Buenos Aires y San Pablo con Gol, LAN y Aerolíneas Argentinas”.
Efraim Rushansky, un experto guía israelí, fue el encargado de mostrar los atractivos de Israel más allá del turismo religioso y declaró: “En los últimos años siempre tuvimos altos y bajos que dependían de la situación del país. En los últimos meses no hubo noticias así que recordando la frase “no news, good news” tuvimos un enorme crecimiento en la llegada de turistas, sobre todo de América Latina”; y agregó: “El turismo no sólo es un ingreso de divisas, sino que demuestra el espíritu del país. Podemos dar fe de nuestro lema, Si visita Israel usted nunca será el mismo”.