El miércoles 21 de julio, en horas de la mañana, se realizó una rueda de prensa como preámbulo de la Caravana, “Colores Dominicanos”, que se realizará el 3, 4, 10 y 12 de agosto por el interior del país.
El evento tuvo lugar en el Salón Borges del Hotel Vista Sol Buenos Aires.
Esta acción de promoción del destino centroamericano tiene entre sus principales organizadores a la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay, que encabeza Olga Font Bernard.
Por su parte, Be Live Hotels, Coral Hospitalito Corp, Magestic Resorts, Palladium Hotels, Palace Resorts, Sol Meliá Hotels, Barceló Hoteles y Vik Hotels serán los principales protagonistas de la serie de seminarios programados para las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén.
Educar a las agencias
Durante el desayuno de presentación, los representantes de importantes cadenas hoteleras expusieron las últimas novedades de cada establecimiento, y destacaron la importancia de “educar” a los agentes de viajes en las nuevas oportunidades que ofrece el destino.
Los oradores que participaron en esta oportunidad fueron Analía Chit Neil, presidente de Blue Point y representante de Fiesta Hotel Group en el Cono Sur; Abin Rosales Monascal, director de Ventas de Sol Meliá Hotels & Resorts; Alejandra Ileana Teich, representante Comercial para Argentina y Uruguay de Be Live Hotels; y Juliana Razetto, gerente Comercial de Solvera Representaciones. Además, se contó con la presencia de Rhina Olivares Fajardo, asistente de la Oficina de Turismo Dominicana.
Mayor conectividad
En un clima de cordialidad, los hoteleros comentaron las inversiones realizadas durante el último año, las que siguen posicionando a República Dominicana como destino internacional.
Los ejecutivos coincidieron en que creció en forma significativa el segmento de lujo, desplazando en parte el concepto de All Inclusive, tan en boga en los últimos años.
Otro de los aspectos destacados es la recurrencia del pasajero argentino hacia el país del Caribe, producto de la calidad de servicio y la particular calidez del pueblo local.
Por último, se subrayó la importancia de la operación chárter, que viene a ampliar la conectividad aérea a partir de marzo, y el apoyo de las líneas aéreas Copa Airlines, Taca Airlines, Lan y Avianca, inseparables ayudas de la fuerte apuesta de los operadores interesados en Repúbli