Así como en Chile hay buenos augurios respecto al crecimiento del turismo receptivo; Perú también apuesta a continuar por ese mismo camino. Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el turismo receptivo en este país podría registrar un crecimiento de un cuatro por ciento en 2009 impulsado por el mayor ingreso de visitantes de la región latinoamericana.
El presidente del Comité de Turismo de la CCL, Álvaro Benavides, indicó que entre los países que generarán el mayor número de visitantes a Perú se destacan Brasil, seguido de Argentina y México, países en donde se promueven los destinos turísticos peruanos.
“Otro de los factores es la apuesta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) por promover el turismo de nicho especializado como el avistamiento de aves, pesca deportiva, alta montaña, entre otros”, declaró Álvaro Benavides a la agencia Andina.

Apostando a la región
Además, resaltó que en el actual escenario de crisis sería difícil que el turismo receptivo alcance los niveles de crecimiento del año pasado (de 10 a 12 por ciento), y en términos realistas sólo podría alcanzar un máximo de cuatro por ciento.
“Esto debido a que, según estimaciones, en el primer trimestre de este año el volumen de turistas estadounidenses y europeos podría mostrar una disminución del 30 por ciento”, señaló.
En este contexto, consideró que las actividades de promoción turística deberían reorientarse a países cercanos y afirmó: “En los casos de Brasil y Argentina pronto estaremos más integrados con la Interoceánica Sur y con la Interoceáni