El St.Maarten Tourist Bureau para el Mercosur dio a conocer las actividades destacadas y los lugares más relevantes para visitar en una isla de ensueño que se prepara con todo para los últimos meses del año.
St. Maarten es una isla que cobija habitantes de 77 nacionalidades diferentes, tiene 14 casinos, unos 400 restaurantes, 37 playas deslumbrantes.Y mucho más. Además de sus arenas blancas, el mar de un resplandeciente turquesa y el sol brillando todo el año, St. Maarten cuenta con opciones para quien desea ir más allá y explorar sobre la historia y la ecología local. sin olvidarse de la diversión.

En el aire y en el agua
Butterfly Farm, creado por William Slayter en 1994, es hogar de cientos de mariposas y está localizado en Galion Beach Road, St. Martin (lado francés de la isla). Allí, la observación de las variadas especies de plantas ya es un atractivo al que se suma la magia de más de 35 clases diferentes de mariposas que vuelan libremente entre los visitantes, engalanando con color y belleza el paseo. Esta experiencia especial de caminar entre las atractivas mariposas es la fórmula del éxito de Butterfly Farm. Además, el turista puede adquirir souvenirs en la tienda anexa y participar de una charla en la que se explica la increíble jornada de transformación de larva en mariposa.
Las aguas templadas y cristalinas de St. Maarten son una invitación irresistible para divertirse entre las olas, practicar deportes náuticos o simplemente aprovechar tardes tranquilas mirando el mar. Pero existe una experiencia mucho más emocionante cuando se la descubre debajo del agua. Con magníficos naufragios poblados por corales y diversas especies marinas, la isla tiene la gran ventaja de un mar extremadamente límpido, lo que ha atraído a buzos de todo el mundo a causa de la excelente visibilidad. Para quienes no poseen el certificado PADI existen cursos básicos de tres horas capaces de enseñar todas las técnicas de respiración, manejo de los equipos y actividad práctica, además de una variedad de locales que organizan excursiones, y venden o alquilan equipos de inmersión.

Para todos los gustos
Quienes aprecian la historia, no pueden dejar de visitar el fuerte Amsterdam. Localizado en la capital, Philipsburg, en la península entre Great Bay y Little Bay, fue construido en 1631 por los holandeses, convirtiéndose en la primera fortaleza militar del Caribe. Además del valor histórico de las murallas y ruinas de cañones, el turista tiene una visión panorámica tanto de Great Bay como de Little Bay y se puede deleitar con una espectacular vista de las olas rompiendo en el