Andalucía quiere recibir más cruceros
La consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la organización Suncruise han firmado un acuerdo en Motril -Granada- para promocionar la comunidad como destino turístico de cruceros tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque cada año se llegarán a ciertos acuerdos específicos, en el convenio Suncruise -que engloba a todas las autoridades portuarias de Andalucía- se ha comprometido a participar en foros, ferias de todo el mundo y a realizar un estudio de mercado que permita al turista conocer mejor la comunidad.
Según el consejero, Luciano Alonso, el convenio persigue fortalecer el potencial de Andalucía, que actualmente es la cuarta comunidad española en recepción de turistas después de Cataluña, Baleares y Canarias.
Alonso reafirmó el apoyo de su departamento a los productos, territorios y segmentos del sector turístico andaluz y, en especial, 'a aquellos que, como el turismo de cruceros, aumentan la especialización y diferenciación de nuestra oferta para hacer de Andalucía un destino más competitivo'.
En lo que va de año, han sido 259.099 pasajeros en 252 cruceros los que han llegado a la comunidad, con lo que se ha experimentado un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2008.
A lo largo del año pasado 713 cruceros llegaron a los puertos de Andalucía con 660.053 pasajeros a bordo, lo que supone un crecimiento del 25,6% respecto al año 2007. Málaga fue el puerto que más buques recibió con 271 y 352.993 pasajeros.