Las industrias turísticas de China e India experimentarán incrementos de hasta un 11% sobre los actuales beneficios llegando a superar en tamaño al sector inglés y francés en 2015, según un estudio de Deloitte. "El crecimiento de la clase media en ambos países influirá decisivamente".
En 2015, el Sector Turístico de China e India tendrá un incremento de hasta un 11% sobre los actuales beneficios llegando a superar en tamaño al sector inglés y francés, asegura el estudio Hospitality 2015 elaborado por Deloitte sobre el desarrollo del Turismo y sus implicaciones económicas en el mercado. El crecimiento de la clase media en ambos países influirá decisivamente en el Sector  Turístico, tanto en los viajes de ocio como en los de negocios, explica el estudio.
Asimismo, señala que entre 2010 y 2015 se espera que China duplique su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y que la India incorpore al mercado 50 millones de potenciales viajeros. "Para las compañías hoteleras será, por tanto, fundamental comprender las necesidades de los turistas chinos e indios para poder diferenciarse de la competencia", incide el documento.
Si bien China e India serán los países que percibirán los cambios más significativos, los países del primer mundo continuarán siendo una pieza fundamental de la industria turística. Al respecto, el informe señala que el segmento de población norteamericana con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años será unos de los principales objetivos de las agencias de viajes.
Sus posibilidades económicas, unidas a una serie de circunstancias sociodemográficas, como la mayor disponibilidad temporal para realizar viajes de ocio, convertirá a este segmento "en el motor de desarrollo y en los clientes potenciales de los mayoristas de viajes". Así, las agencias "comenzarán a crear nuevos productos dirigidos exclusivamente para este público", subraya el documento.

Cambios en el perfil del turista
El informe de Deloitte también revela un cambio sustancial en el perfil del turista. Así, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector en la nueva gestión online de los procesos de reserva y organización de viajes, provoca un descenso sustancial en la confianza de los clientes ante el temor de que no se cumplan sus expectativas.
El usuario concede más importancia a la transparencia en las tarifas y a la marca que a la tradicional competitividad en los precios, asegura. Además, el uso de las nuevas tecnologías ha creado un nuevo tipo de viajero conocedor de todos los canales de reserva y que accede directamente a los proveedores a través de la web evitando intermediarios que encarezcan los precios.
Teniendo en cuenta que actualmente más de 1.500 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet, las compañías de viajes no tendrán más remedio que integrarse en la red, tal y como señala el estudio Hospitality 2015. El informe apunta al importante papel que podrían desempeñar las redes sociales en el negocio, pudiendo convertirse en un elemento determinante de la supervivencia de la industria, estableciéndose como plataformas de expresión de los clientes, en las que se puede opinar libremente intercambiando información.