Embratur hace campaña por Río 2016
Para divulgar los atributos de Río de Janeiro, una de las principales tarjetas postales de Brasil, el Ministerio de Turismo brasileño, por medio de Embratur y en alianza con los gobiernos estatal y municipal de Río y el Comité Olímpico Brasileño, realiza una serie de acciones para reforzar, en la prensa internacional, la divulgación de la ciudad candidata con énfasis en el potencial turístico, y su capacidad de albergar grandes eventos. La presidente de Embratur, Jeanine Pires, recuerda que los Juegos Olímpicos no serán apenas un evento de Río, y si de Brasil y de América del Sur. “Río está listo para recibir al mundo. Y el turismo brasileño está sumando esfuerzos en el grande apoyo y movilización que se está llevando a cabo en el país para que el mundo tenga la gran oportunidad de asistir una Olimpiada única”, comentó Jeanine Pires.
Antes mismo del anuncio de la ciudad escogida por el Comité Olímpico Internacional (COI), el 2 de octubre, Embratur ya comenzó a promover diversas acciones dirigidas para la prensa y operadores locales. El objetivo es dar visibilidad a Brasil y a Río de Janeiro a partir de la diseminación de informaciones relevantes sobre los destinos turísticos brasileños. “Tendremos un gran periodo de exposición de los medios de comunicación mundiales antes, durante y después del evento. Es una gran oportunidad para consolidar a Brasil definitivamente como uno de los mayores destinos de grandes eventos en el mundo. Será una gran oportunidad para trabajar la imagen de Río y del país. Por ello, la participación del turismo en el apoyo a la candidatura de Río es fundamental”, explicó Jeanine Pires.
En el último informe divulgado por el COI sobre las cuatro ciudades candidatas (las otras son Chicago, Madrid y Tokio), Río de Janeiro fue la única considerada de “muy alta calidad”, el mayor concepto de todos. El principal factor que guió los análisis del COI fue el comprometimiento del gobierno y de la iniciativa privada, además de la existencia de un comité olímpico nacional estructurado. El vigor económico del país y el afán de la población por el evento −que tiene el apoyo del 85% de los residentes de Río− también fueron destacados por el informe.
El apoyo a la candidatura de Río de Janeiro se hace presente también en otros países. En reciente visita a Brasilia, capital de Brasil, el presidente francés Nicolás Sarkozy dejó clara su preferencia. “Toda Francia apoya la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016. Nuestro voto es de ustedes. Será formidable para Brasil. Los apoyaremos 100%”, garantiz&