Clinton promociona el turismo en Haití
Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, ha instando a sus compatriotas a explorar las riquezas del turismo en Haití, mientras recorría un palacio en la montaña y una playa cercana donde se construye un muelle para cruceros.
Este llamamiento pro-Haití como destino turístico es parte de la campaña de Hill Clinton para ayudar, al país más pobre de América, a salir de un ciclo de pobreza e inestabilidad que ha ayudado a ahuyentar a los potenciales visitantes.
Escoltado por funcionarios locales, Clinton llegó en helicóptero al palacio de Sans Soucí, que perteneció a un rey haitiano del siglo XIX, mientras policías haitianos y soldados de la fuerza de paz de la ONU controlaban que no hubiera disturbios en la cercana ciudad de Milot.
Por el contrario, la mayoría de los turistas en Haití deben soportar calles atestadas de tráfico y pasar por caminos sinuosos de tierra para llegar al palacio, donde hordas de vendedores desesperados los acosan para que compren recuerdos o paseos en mula a la cercana fortaleza Citadelle Laferriere.
Coincidiendo con esta visita, las fuerzas de seguridad retiraron a los vendedores de la zona y Clinton instó al gobierno haitiano a reconstruir los caminos para que el viaje al sitio turístico sea m&aac