El Salvador reúne desde el pasado fin de semana a más de 140 touroperadores y mayoristas de una docena de países de América y Europa, que son los potenciales compradores de destinos turísticos en Centroamérica, y han participado en los viajes de familiarización previos a la IV Edición de la feria Central America Travel Market (CATM 2009), que inicio sus sesiones este viernes.
Asimismo, se encuentran en este país periodistas de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Belice, Puerto Rico, España y Taiwán, que han realizado un recorrido turístico en el Cerro Verde, Santa Ana, Ruta de Las Flores, Canopy tours en Apaneca, Parque Nacional El Boquerón, City Tour, Laguna de Alegría, Ruta de Paz, en Morazán, Río Sapo, Arambala, Suchitoto, entre otros destinos con potencial turístico.
El ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán, indicó que El Salvador ha recibido con beneplácito a estos primeros 140 potenciales mayoristas de diferentes países del mundo y grandes emisores del turismo internacional, interesados en conocer la oferta turística nacional y regional.
“Centroamérica Travel Market se convierte en una plataforma de negocios del sector turístico regional hacia el mundo. El Salvador comenzó por conquistar a los mayoristas y periodistas que realizaron los pre tours para explorar y conocer la oferta turística que ofrecemos a los visitantes internacionales”, enfatizó el funcionario.
Esta feria es considerada la actividad más importante de promoción del sector turístico a nivel regional. El Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), el Instituto Salvadoreño de turismo (ISTU) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), son las entidades responsables de organizar y coordinar este evento, así como de recibir y atender a los principales medios de prensa e invitados especiales que ya se encuentran en territorio nacional, explica un comunicado del comité organizador.
Por otra parte, el evento constituye una gran oportunidad para El Salvador, de posicionarse y provocar un salto de calidad aumentando decididamente el volumen de turistas, especialmente en el rubro vacacional y de ocio.
"CATM 2009 será un punto de encuentro donde promotores internacionales y empresarios turísticos del área centroamericana podrán conjugarse para una promoción positiva de la región. Se mostrará a los potenciales compradores los nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios", concluye