Perderse en la comunidad autónoma de Cataluña podría tener un precio, ahora que la Generalitat ha anunciado que cobrará por rescatar a quienes se hayan expuesto imprudentemente a situaciones peligrosas, informa un cable de Reuters.
Las personas que ignoren las advertencias de seguridad o carezcan del equipo adecuado para determinadas actividades, tendrán que pagar 30 euros por hora a cada trabajador de los servicios de emergencia, explicó un informe oficial.
También deberán abonar 2.271 euros por hora por el uso de cualquier aeronave en un rescate, dijo la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos en un comunicado difundido el fin de semana.
Los bomberos actuarán en todos los rescates, y luego determinarán si cobran al excursionista por tratarse de un rescate injustificado o resultado de una actuación negligente.
Con un creciente número de participantes en deportes peligrosos de turismo de aventura, cobrar por rescates en el mar o en las montañas se ha vuelto cada vez más común en algunas zonas de Europa y América, pese al temor de que personas en situación de peligro puedan evitar solicitar auxilio, si saben que eso les costará dinero, con