El turismo crece de la mano de la ficción
La serie de HBO que se ha convertido en furor en el mundo entero desde que se estrenó hace seis años, ha generado un fenómeno muy particular: la atracción de turistas de todo el mundo que llegan a las locaciones donde se filmaron las distintas temporadas.
Tan es así que la edición 2015 del estudio TripBarometer proporcionados por TripAdvisor, indicó que Juego de Tronos disparó en un 125% el interés por visitar siete localidades españolas tras rodar su sexta temporada en este país, en comparación con el año pasado.
Este estudio revela que uno de cada cinco viajeros que utiliza este buscador elige su destino en función a lo que ve en el cine o la televisión. Esta comparativa ha analizado la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la ‘web’.
Asimismo, en un comunicado, el buscador afirma que Campillo de Dueñas ha experimentado un incremento del 291% en sus visitas y el Castillo de Zafra ha repuntado un 488% su interés turístico, ya que allí se rodaron las imágenes de La Torre de la Alegría.
Por este mismo motivo, también se han elevado las visitas en Bárdenas Reales de Navarra (41%), Girona (19%), Almería (16%), Sevilla (13%) y Tudela (Navarra) (7%).
En comparación con años anteriores, Osuna aumento un 44% sus vistas debido a que en la temporada cinco se emitieron capítulos rodados en su plaza de toros.
También Córdoba aumentó un 17% sus vistas tras la emisión de la temporada anterior.
Croacia e Islandia
En el ámbito internacional, los destinos que han experimentado mayores subidas son Klis (Croacia) en un 579%, seguido de Vik (Islandia), con un 78%, Dimmuborir (Islandia), en un 64%, Vatnajokull National Park (Islandia), en un 58%, Krka National Park (Croacia), en un 46%, Myvatn (Islandia), en un 42% y Trsteno (Croacia), en un 18%.