Para demostrar que ni siquiera uno de los más devastadores fenómenos naturales como el Huracán Katrina del 2005 pudo destruir la voluntad y determinación de los habitantes de New Orleans para recuperar su antiguo esplendor, la U.S. Travel Association decidió que la ciudad con más acento francés de Norteamérica fuera sede del IPW 2016. Y fue un gran acierto. 
Fueron 6000 asistentes de 73 países, entre los que se encontraban 1300 compradores, y unos 500 representantes de la prensa los que recorrieron la muestra realizada en el Ernest Morial Convention Center de la capital de Louisiana del 18 al 22 de junio.  La bienvenida estuvo a cargo de Billy Nungesser, vicegobernador del Estado; Roger Dow, presidente y director general de la USTA y Stephen Perry, presidente y CEO de la OVC de Nueva Orleans.
A lo largo de cinco días hubo 105000 citas pre acordadas en un total de 1352 escritorios. Se estima que esas reuniones de negocios generarán 4700 millones de dólares en ingresos directos por turismo en los diferentes destinos de los Estados Unidos en los próximos 3 años.  
Desde el 2002, cuando se realizó por última vez en New Orleans, a esta edición hubo un 20% más de asistentes. Además de la fuerte presencia de representantes de los compradores del Reino Unido, México, Canadá, Alemania y Francia, se notó un importante crecimiento de asistentes de China, Taiwán, Corea del Sur, Chile y Colombia. 
Una de las más importantes aportaciones del evento estuvo en los ingresos económicos que impactaron directamente en la ciudad de New Orleans y que se extenderán a lo largo de los años. Se espera que de aquí al 2019 se incremente el número de turistas en un millón más y éstos generen ingresos por U$S 1700 millones.   
China representa el tercer mercado extranjero en importancia hacia los Estados Unidos, gracias al acuerdo bilateral que extendió la  validez de las visas de los ciudadanos chinos a los 10 años.