La directora de Comunicación Corporativa de PerúRail, Catherin Lanseros, manifestó al medio peruano T News que su representada tiene, hasta el momento, reservas hechas para los próximos 20 días, con lo cual los espacios están copados principalmente en los días de Semana Santa. “Todos los días se van cayendo algunas reservas, pero lo más seguro es que a partir de 20 días (se encuentren cupos libres)”, señaló. Asimismo, recalcó que durante este mes no prestarán el servicio Backpacker porque va con locomotora y Fetransa, el concesionario de la vía, no lo autoriza, sino hasta fines de abril o inicios de mayo. “Ahora estamos con el Vistadome, porque corre con autovagón que pesa 25 toneladas y el concesionario nos ha dicho que por ser una vía nueva, el primer mes solo corren autovagones por un problema de peso. Nosotros estamos limitados por un tema de condición de vía durante el primer mes de operaciones”, recalcó. En ese sentido, señaló que con el servicio Backpacker movilizarán alrededor de 2,000 pasajeros. Actualmente, sólo con el Vistadome estarán llevando entre 700 y 800 pasajeros por día.

TRAMO OLLANTAYTAMBO – PISCACUCHO ESTARÍA REHABILITADO EL 30 DE JUNIO
PerúRail informó que la apertura del tramo Ollantaytambo – Piscacucho dependerá de la reparación del kilómetro 79, el cual presenta un daño aún mayor al resto de la vía férrea. “Antes había la vía férrea, la carretera y una casita, todo eso desapareció y (el río) se comió 300 metros de vía”, manifestó a T News, Catherine Lanseros, directora de Comunicación Corporativa de dicha empresa. Asimismo, indicó que las máquinas de Fetransa recién han entrado a trabajar hace unos días ya que antes no era seguro que ingresaran maquinaria y hombres a esa zona. “Esperamos que esté lista para el 30 de junio”, señaló.

TRANSPORTE A PISCACUCHO
La funcionaria indicó que el transporte de pasajeros desde Ollantaytambo hasta Piscacucho se realizará por bus. “La ruta Phiri – Piscacucho nos preocupa un montón y, actualmente, la está reparando Pro Vías Nacional. La Policía Nacional del Perú está estableciendo un horario determinado para que los carros ingresen y otro para que
regresen, y así todo el día, para evitar cruzamiento”, agregó.