Se estima que hasta el momento han llegado más de 200.000 visitantes extranjeros a esta nación, la mayoría de ellos atraídos por el primer Mundial de fútbol que se organiza en el continente; una cifra que según los organizadores del evento podrían crecer mucho más esta semana.
La llegada de extranjeros creció un 25 por ciento respecto a junio del año pasado, situándose por sobre el millón de visitantes, según confirmó un informe del Ministerio del Interior del que se hace eco Reuters.
Según abunda el reporte de esta agencia, Sudáfrica redujo la estimación inicial de 450.000 visitantes tras la recesión mundial, y las informaciones de los medios extranjeros sobre crímenes violentos en esa nación también hicieron caer la venta de entradas para el torneo. Sin embargo, los organizadores dijeron el lunes que sus expectativas iniciales aún podrían materializarse.
"Estamos seguros de que vamos a sobrepasar el número de 450.000 que habíamos estimado", dijo Rich Mkhondo, portavoz del comité organizador local.
Las aficiones de las grandes potencias futbolísticas como Inglaterra, Alemania, Brasil, Francia y Argentina, así como de Estados Unidos, han sido las más numerosas en el Mundial, según otro informe presentado en una conferencia d