Fernando Harb, vicepresidente de ventas de Greater Fort Lauderdale, dialogó con Mensajero Turístico durante la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que concluyó hace dos semana en Buenos Aires y remarcó que “lo más importante es que el mercado argentino ha crecido tremendamente en el último año. Tenemos un 40 por ciento de aumento de argentinos llegando a nuestro destino, y lo que hemos descubierto es que nuestro cliente, que ya conoce Miami, está buscando algo nuevo. 
Además nosotros cambiamos nuestro enfoque y nos dirigimos más a la familia en lugar de a la pareja. Y eso nos ha ayudado mucho porque hoy en día, mucha más gente está viajando con sus chicos y quiere ir a un destino en donde todos disfruten. 
Por eso hemos añadido más áreas de diversión en las playas, ahora mientras los padres están tomando sol, los chicos tienen espacios para jugar y divertirse, así no se aburren y dejan, que los padres descansen y la pasen bien”, cuenta Harb. 

Museo de Ciencia 
El Museo de Ciencia y Descubrimiento, es un destino muy atractivo para toda la familia. El museo, que acaba de ser remodelado y modernizado con el añadido un sector nuevo, es una alternativa ideal para después de la playa ya que se trata de un espacio interactivo que invita a aprender a través del juego y los chicos pueden entender los conceptos de cómo volar un avión, cómo funcionan las cosas, y hasta qué pasa cuando se desata un huracán pudiendo probar en un cuarto de cristal las diferencias en la velocidad del viento desde un huracán categoría 1 hasta uno de categoría 5. 

Disfrute familiar 
“Enfatizamos en nuestra campaña de publicidad los planes para toda la familia, incluida la mascota. 
El Ecoturismo está muy de moda en Fort Lauderdale, para lo que tenemos los pantanos de los Everglades muy cerca. También está muy de moda un tour para ir a ver los caimanes, y una de las prestadoras de servicio ahora hace el programa nocturno, por que al ir durante el día sólo se podrán ver cuatro o cinco ejemplares, pero durante la noche los guías encienden una linterna y comienzan a surgir cantidad de ojos rojos por todos lados, porque a los caimanes los atrae la luz, y es una sensación increíble el verse rodeado de tantos animales”, agregó Harb.

Infraestructura 
Por otra parte la infraestructura de la ciudad está creciendo con el movimiento del turismo, quiere decir, que Fort Lauderdale, creció a la par con hoteles, carreteras, restaurantes, y lo más importantes estacionamientos. “Si se ha visitado alguno de los muchos destinos de La Florida se sabe que para ir a la playa uno de los problemas más grandes que tenemos es conseguir un estacionamiento a bajo costo. El haber conseguido ampliar esta opción nos ha ayudado a hacer la experiencia del visitante más acogedora, no verán más ese tránsito complicado por las playas de Fort Lauderdale, todos nuestros visitantes nos dicen ahora que la ciudad está muy tranquila, aunque siempre está con plena ocupación, entonces eso nos demuestra que algo hemos hecho bien. Que nos hemos organizado de tal forma para que se pueda ayudar al turista, haciéndole fácil el moverse de un lado al otro” explicó el representante de la ciudad norteamericana. 
En el aeropuerto se está haciendo un trabajo importante para alargar la pista, y poder atraer aviones más grandes e incrementar las frecuencias, eso quiere decir que se requieren más puertas de migración por ejemplo, al respecto el vicepresidente de ventas manifestó “estamos construyendo 9 puertas internacionale más y zonas de estacionamiento más amplias en el aeropuerto. Acabamos de celebrar 46 meses de crecimiento positivo, es decir, todos los récords que batimos el año pasado, ya los volvimos a superar en el 2013”.

Destino especial 
Este es el primer año en la historia del turismo de Fort Lauderdale que su verano, tradicionalmente considerado como su temporada baja, tuvo los niveles de ocupación de su  temporada media. Es decir que no hubo merma de viajeros, en este sentido Harb agregó “eso se da gracias al trabajo que estamos haciendo, y porque ahora sí estamos captando el mercado que necesitamos. Es un error el compararse con otros destinos, nosotros somos un destino que crece de forma independiente y el mensaje está llegando al mercado, especialmente con el viajero argentino. Hay que dejarle muy claro al visitante cuando se le vende el destino Fort Lauderdale que no es Miami. Sabemos que la mayoría de la gente de Sudamérica quiere ir a Miami, por lo menos una vez en la vida, pero si ya conoces Miami, nuestro destino es el ideal, porque lo tiene todo a poco menos de una hora de Miami: compras, playas, bajos costos y se disfruta más”. 

Cruceros
El destino ha cambiado, lo que además los ha ayudado a crecer es el puerto de cruceros, la cantidad de barcos y compañías que tienen como base de operaciones a Port Everglades es mucho más importante. “Hace cinco años el promedio de noches para los pasajeros de cruceros en Fort Lauderdale era cero, pero ahora dicen si voy a hacer un viaje a Estados Unidos en crucero aprovecho dos días para hacer compras, disfrutamos de la playa y luego nos subimos al barco, o al final del crucero aprovechan a quedarse un par de días antes de regresar.  Eso también nos ha dado un crecimiento increíble. Hace 6 años atrás los hoteles no querían esos pasajeros de una sola noche, porque no podían vender el fin de semana, sin embargo hoy en día, es el negocio, porque saben que se están quedando dos o tres noches y que siempre van a consumir”, sostuvo el representante de Fort Lauderdale.


Argentina busca compras
El mercado argentino particularmente lo que más busca es hacer compras y el destino Fort Lauderdale es ideal, porque tiene bajos costos, una amplia oferta comercial con cómodas zonas de estacionamiento. Además el mercado argentino como mercado latino, ocupó el cuarto lugar hace algunos años, ahora está nuevamente como número dos en año y medio. Brasil, es el número uno, es un mercado absolutamente grande, ambos mercados son excelentes, y han ayudado de una forma impresionan