Originalmente organizado en Buenos Aires, Gnetwork360 reúne anualmente a más de 900 asistentes durante tres días.
El ciclo de conferencias, presentó la oportunidad sin precedentes en Uruguay, de ingresar en uno de los segmentos de mercado más lucrativos y leales del mundo, así como establecer nuevas redes con otros empresarios de diferentes sectores.
Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y organizador del evento relató: “Lo concretamos con éxito en Montevideo, y tenemos ya fechas programadas para San Pablo y Buenos Aires en 2011 y otras ciudades de la región. Queremos trabajar a nivel regional, desarrollando profesionalmente el mercado LGBT latinoamericano”.
Entre los más de 130 asistentes hubo representantes y líderes de empresas que dedican una parte de su comunicación comercial al segmento GLBT quienes se dieron cita con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos sobre las últimas tendencias y estrategias.
Entre los disertantes se destacó la participación de representantes de empresas como: Axel Hotels, Delta Air Lines, Tije Travel, Mapa Consulting, Gmaps360, FriendlyMap, Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (CCGLAR) quienes presentaron diferentes temáticas y casos de éxito.
El ciclo fue auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, y muestra clara del interés del país por posicionarse en el mercado de las ciudades amigables con el turismo gay.

En crecimiento
Uruguay espera recibir 2,6 millones de turistas anuales en el quinquenio que termina el 2015, afirmó el ministro uruguayo de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.
El funcionario destacó el propósito de alcanzar en el citado período ingresos cercanos a los dos mil millones de dólares y agregó: “se trata de lograr cantidad y calidad en la oferta”.
Las cartera trabaja, apuntó, en el incremento de los viajeros procedentes de Argentina, como principal mercado; Brasil, Europa, Estados Unidos y de naciones asiáticas.
El ministro comentó que Uruguay diversifica su oferta con propuestas dirigidas al turismo rural, las termas, al plan náutico fluvial y a la actividad vinculada con la biodiversidad además de las tradicionales de sol y playa.