La cifra necesaria para llevar adelante una réplica en tamaño natural del Titanic es de 120 millones de euros.
El conocido buque que chocó contra un iceberg en su viaje inaugural en abril de 1912 y acabó con la vida de cientos de pasajeros, se convertirá en la atracción principal de un parque temático chino.

El parque contará, además, con un simulador que permitirá sentir el naufragio de una forma prácticamente real, causando escalofríos y adrenalina entre los participantes. El transatlántico se encontrará ubicado en un río del oeste de China.
La recreación tiene como fin atraer la atención de la gente e impulsar la llegada de la mayor cantidad posible de turistas a la región, como así también aumentar la cantidad de visitantes provenientes de todo China y del resto del continente asiático. Se prevé además que la réplica atraerá también a  cinéfilos, que querrán visitar el transatlántico para revivir la historia de amor del film.
La encargada de construir esta réplica será una compañía de energía eléctrica originaria de la provincia de Sichuan, del oeste de China y el grupo inversor será Seven Star Energy Investment Group, de capital privado.
Según el periódico Sout China Morning Post, las compañías tardarán en construir el nuevo barco un promedio de dos años, aunque aún no se ha definido el comienzo exacto de las obras.
El medio chino también informó que la empresa constructora del navío utilizará los diseños originales del Olympic, el buque gemelo del Titánic y que, a través de este ambicioso proyecto, se buscará convertir al poblado rural de Daying en un destino turístico de primer nivel.
Además de la réplica del mítico transatlántico Titánic, también se planea construir un museo que muestre a los visitantes cuál fue la trágica historia del buque, para que los visitantes -además de divertirse- puedan informarse y aprender sobre una de las mayores tragedias naúticas de la historia, que acontenció en el océano hace más de ci