Hasta el momento, representantes de 150 países, 3 mil expositores, recibieron alrededor de 15 mil visitantes profesionales y un impacto de 40

millones de euros en la ciudad.
El salón tuvo como escenario Fira de Barcelona desde 2004 y presentó las novedades en destinos, productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.
Esta nueva edición, que pone el énfasis en el mercado de organización de eventos en España, abrió por primera vez su programa de Compradores Invitados (Hosted Buyers) a organizadores españoles de congresos y eventos interesados en reunirse con proveedores nacionales e internacionales. El programa de Compradores Invitados incluye responsables de empresas como Kuoni Russia, GoodCause Travel, Hilton Singapore, Hilton Israel, Hilton Middle East, Icca, Visit Scotland, Melia Asia, Morgans Hotels Scandinavia, Travel Reps, Evintra USA, Meet in Flanders, Liberty India y Mandarin Oriental Francia.
Además, EIBTM organizó, con MPI Spain e Icca Iberia Chapter, un programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y últimas tendencias.
Otras novedades fueron la Zona de Innovación, donde se mostraron las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos a través de una exposición multimedia y 20 presentaciones Ted Talk, y el espacio dedicado a la Sostenibilidad, con conferencias sobre cómo se puede imp