A fin de fomentar el turismo de lujo, tanto en el cono sur como en el territorio nacional, y aumentar el conocimiento de los chilenos en esta temática, se lleva a cabo una feria focalizada sólo en este segmento del turismo. Se trata de Chic Travel Market, evento diseñado para aquellos viajeros que quieren vivir experiencias de elite, trazar viajes a la medida y disfrutar bajo sus propios términos. Tendencia que ha venido en aumento los últimos años en Chile y el mundo, y que ha revelado un mercado muy atractivo y variado que ofrece experiencias únicas basada en exclusividad y calidad.
Pablo Pries, organizador del evento, dijo que el objetivo del evento es potenciar el turismo de lujo en Sudamérica, ya que en muchos países de la región no existe un consumo interno de esta actividad. Además, precisa que tanto en Chile como en la mayoría de los países de la región existe desinformación respecto a lo que implica el turismo de lujo. Muchos tienen una idea errada de esta actividad.
El evento también el escenario del primer seminario en la región “Turismo de Lujo, experiencias únicas”. En dicha ocasión, “se presentarán modelos de negocio, como el crucero Nomads of the Seas y el Business Premium de LAN”, precisa Pries.
Chic Travel Market cuenta con los mejores productos y servicios de lujo de América del Sur. De esta forma se podrán conocer los hoteles de lujo más destacados de países como Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, México, Cuba y Estados Unidos, además de algunas destacadas líneas de cruceros. “La idea es exportar este evento por los principales países de la región durante el 2010”, dice Pries.
Además de los 40 stands con los hoteles más destacados del segmento en la región como Cliffs Preserve (Chile), Hotel L Auberge (Uruguay), UXUA (Brasil), Santa Clara (Colombia) e Isla Victoria (Argentina), muchos de ellos reconocidos por la revista Conde Nast, habrá un duty free con las más exclusivas marcas.
La feria está dirigida a tour operadores, grupos de incentivo y público ABC1 que habitualmente está buscando nuevos destinos y experiencias vacacionales poco habituales, mágicas y sorprendentes. Cuenta con el auspicio de Conde Nast Johansens y LAN, y se realizará hoy en el hotel