“En el 2010 vamos a apostar a grandes cosas” explicó Olga Font Bernard, directora Ejecutiva de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay en un diálogo exclusivo con Mensajero en el que también participó la asistente de la Oficina, Rhina Olivares Fajardo.

Preparativos para la FIT
Al ser consultadas por las expectativas ante la cercanía de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Rhina Olivares Fajardo explicó: “Este año para la FIT va a venir la licenciada Magaly Toribio, que es subsecretaria de Estado de Turismo quien ya estuvo visitándonos en el 2007. Es una excelente profesional así que su inclusión en esta FIT va a ser muy positiva. Vamos a aprovechar su presencia para tener reuniones con los operadores donde vamos a poder intercambiar algunas inquietudes y ver en qué podemos trabajar directamente para el 2010. Como siempre nosotros apuntamos a poder ampliar lo que es el abanico de la oferta turística de República Dominicana. Eso es lo que mostramos en el stand con las imágenes de las regiones que presentamos. Nosotros estamos trabajando una campaña que se llama ‘La República de los Colores’, como para poder significar todo lo que es República Dominicana y es la campaña que vamos a dar a conocer y a intensificar en esta FIT. Como siempre vamos a contar con las empresas del país que se adhieren a nosotros, los hoteleros y también receptivos”. En ese sentido, Olivares Fajardo anticipó que “Como siempre va a estar presente la alegría en nuestro stand. A través del merengue, y ojalá podamos traer a nuestro querido Perico Ripiao que es un conjunto muy típico que estuvo en nuestro último Festival Gastronómico”. Y Font Bernard adelantó que la Oficina va a traer bailarines de la isla.

Más que playa
“La idea a nivel general es mostrar a República Dominicana, para que no se venda como siempre, sino poder hablar y promocionar todos nuestros destinos además de Punta Cana” explicó Rhina Olivares Fajardo. En ese sentido, Font Bernard explicó: “Queremos dar a conocer la ciudad de Santo Domingo que realmente muy poca gente conoce. Los argentinos por lo general viajan a Punta Cana y cuando les hablás de la ciudad y su zona colonial se sorprenden. Estamos tratando de ver como la gente va poco a poco conociendo que somos un país y no sólo Punta Cana. Es vital que el argentino descubra Santo Domingo y su enorme importancia histórica. Es la primera ciudad de América. Tiene un casco histórico muy interesante. Cuando hacemos los seminarios la gente se sorprende mucho. Es cuestión también de que los touroperadores nos ayuden un poquito con eso. Sabemos que lo fuerte es el turismo de sol y playa pero muchas veces a la gente le gusta conocer algo más y no saben que República Dominicana tiene todo para dar”.
Además la isla busca dar a conocer su infraestructura hotelera, por eso Olivares Fajardo comentó que República Dominicana también apunta a la hotelería de lujo: “Una muestra de eso es el hotel de seis estrellas que es espectacular y tiene una playa fuera de serie.
Lo importante es que el argentino descubra que también tenemos ese Caribe exclusivo que ellos buscan”.

Más contacto directo con el público

“Estamos apuntando a la capacitación de los agentes de viajes, y como siempre participando en los workshops profesionales y todas esas actividades que tienen que ver con el trade. Pero también apuntando a todo lo que es el público en general a través de eventos como fue el Festival Gastronómico que tuvimos este año que tuvo un muy buen impacto” explicó Olivares Fajardo y en ese sentido Olga Font Bernard adelantó la campaña publicitaria que imagina para el próximo año: “He visto que las campañas de vía pública dan buen resultado. Tenemos que tener más contacto directo con el públi