El principal objetivo de la OVC es incrementar la afluencia de visitantes europeos al destino y apoyar a la industria turística para lograr la recuperación de tarifas e índices de ocupación hotelera que se tenían hasta antes de la crisis sanitaria que enfrentó México en el 2009.
Jesús Almaguer Salazar, Director de la OVC, reconoció que Cancún se está recuperando gracias a la operación de nuevas frecuencias aéreas semanales entre Europa y Cancún y estimó que este crecimiento se dará en mayor grado durante los próximos meses. “El turismo español ha crecido 20 puntos y hay buenas perspectiva para que en los próximos meses de mayo y junio se acreciente el número de visitantes europeos”, señaló el directivo. Asimismo añadió que se calcula que las cifras de participación respecto a la última convocatoria de FITUR se mantengan.
Más de 130 mil profesionales, 8 mil periodistas y 80 mil visitantes de todo el mundo se reunieron en esta edición, lo que la convirtió en el marco ideal para promover el tema de recuperación de playas y su nuevo producto Cancún y Los Tesoros del Caribe.
La OVC y 30 empresas del destino se instalaron en un stand de 200 metros cuadrados que abarcó la mitad del Pabellón de México ubicado en el área de exposiciones de FITUR.