Orbitz, una de las más importantes agencias de viajes por internet en el mundo, entregó ayer a Cancún un reconocimiento que lo acredita como el destino internacional más solicitado por los viajeros estadounidenses, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese destino.
El Director General de la OVC, Jesús Almaguer Salazar recibió dicho premio de manos del Director Regional de Orbitz México, Antonio Pitta, quien destacó que el turismo norteamericano prefiere vacacionar en este destino del Caribe Mexicano por encima de otros del área, como San Juan en Puerto Rico, Jamaica y Punta Cana, así como las ciudades de Toronto y Vancouver, en Canadá.
De acuerdo con Orbitz, Cancún superó a destinos de México como Los Cabos, así como a importantes ciudades europeas como Londres y París. La agencia de viajes por internet reveló que “valen a su favor las atractivas promociones que genera y su clima cálido, además de la reconocida calidad en sus servicios”.
En el 2009, de acuerdo con el Barómetro Turístico de la Asociación de Hoteles de Cancún, más de 1,4 millones de turistas estadounidenses visitaron este destino vacacional, mercado considerado el más importante generador de turismo y de divisas, con un 49 por ciento del total de visitantes.
De enero a mayo del presente año, 676 mil turistas de ese país vacacionaron en Cancún, casi un 2 por ciento más que en el mismo período del año pasado.