Con amplio conocimiento de los mercados del mundo, Nubia Stella Martínez Rueda asumió como máxima autoridad de Proexport en abril de 2010, dando continuidad a las políticas fijadas por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en materia de comercio internacional, atracción de inversión extranjera y turismo del exterior.
Martínez Rueda posee una amplia experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado como Consejera Presidencial, Superintendente de Industria y Comercio, Asesora en temas de desarrollo institucional y gestión de la Gobernación del Atlántico. Fue Directora de la Oficina regional de Proexport en Barranquilla y en los últimos cinco años, se desempeñó como vicepresidenta de turismo.
La actual titular del organismo es abogada especializada en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y graduada en Legislación Financiera y Derechos de Autor en la Universidad de los Andes y en Comercio Exterior en la Universidad del Norte de Barranquilla.
Su experiencia tanto en el manejo de los negocios, como en el esquema de trabajo de Proexport, basado en el cumplimiento de metas comerciales y de gestión, garantiza que su liderazgo afinará los mecanismos de promoción y continuará con la aplicación del modelo institucional, el cual ha sido ejemplo para otros organismos internacionales y es fundamental para su misión como presidenta.
Por otra parte, el organismo relanzó el posicionamiento internacional de Colombia como un destino apto para la práctica de avistaje de aves. Con una extensión del 0.1 por ciento del territorio mundial, tiene cerca del 20 por ciento del total de las aves del planeta, por lo que ofrece una completa experiencia a quienes practican el ecoturismo.
El  desarrollo de este nicho de mercado, que sólo en  2009 generó más de 45 mil millones de dólares, ha impulsado la industria del eco-turismo colombiano, mediante la explotación del gran potencial que tiene el país en la materia. Los esfuerzos apuntan a atraer seguidores del birdwatching de todos los rincones del mundo, ya que los coleccionistas de imágenes viajan por todas partes en busca de especies raramente vistas o lugares en los que acceder al mayor número de especímenes, y es justamente lo que encuentran en Colombia.