Luego de haber volado entre Alemania y Colombia durante 35 años y de haber cesado sus vuelos directos en el 2002, la aerolínea Lufthansa ha decidido volver con sus aviones a la capital colombiana, con vuelos directos todos los días entre Frankfurt y Bogotá.
La aerolínea alemana, que había suspendido sus vuelos directos a causa de una reestructuración tras cambios en la economía mundial, abrirá un nuevo puente con América del Sur.
De esta manera dará a los pasajeros que viajan desde el continente europeo a ciudades como Lima o Quito, la posibilidad de llegar más rápidamente a sus destinos, puesto que harían escala en Bogotá y no en San Pablo, como ocurre actualmente.

Puente a Sudamérica
Alemania está considerada como el primer emisor de turismo en el mundo, seguido por el Reino Unido y Estados Unidos. Durante el 2009, llegaron a Colombia 26139 alemanes, lo que significó un aumento del 18,1 por ciento en relación al año anterior, en el que arribaron 22133 turistas de nacionalidad alemana al país caribeño. El principal destino de estos viajeros sigue siendo Bogotá, con el 60 por ciento; le siguen Cali y Cartagena de Indias con 9,1 y 8,3 por ciento respectivamente.
Por otro lado, cifras regionales demuestran que de los 624 mil alemanes que arriban a Latinoamérica, 257 mil -es decir el 41,3 por ciento- llegan a Brasil, asimismo, a México llegaron cerca de 152 mil pasajeros alemanes en el 2009.
Colombia por su parte, concentra actualmente el 4,1 por ciento de los turistas provenientes de Alemania, por lo que esta nueva alianza con Lufthansa conlleva grandes expectativas de aumentar este número velozmente, en los próximos 5 años.  
Los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Bogotá se llevarían a cabo en aviones Airbus 340, con capacidad para 260 pasajeros.
La recientemente nombrada Presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, expresó su satisfacción por la nueva conexión aérea con el norte de Europa y destacó la importancia que ésta tiene, no sólo para Colombia, sino para toda la región latinoamericana.