Con el fin de nivelar el campo de juego y convertir la carrera de vuelo en una opción accesible, British Airways cubrirá los gastos de un nuevo plan que permitirá la capacitación de 60 futuros pilotos al año. El costo de la formación será de 100 mil libras y se alentará a personas de todo el mundo a postularse.

En este contexto, el programa se llama Speedbird Pilot Academy y financiará la totalidad de los gastos de los pilotos, incluyendo los costos de alojamiento y comida durante su período de capacitación de 16 meses.

A su vez, British Airways está trabajando en conjunto con Fantasy Wings, la principal organización británica para la diversidad en la aviación y miembro del BA Better World Community Fund, con el fin de promover la iniciativa entre jóvenes de origen negro, asiático y de minorías étnicas, entre otras comunidades del país europeo.

Asimismo, los interesados pueden postularse por medio del sitio web de carreras de la aerolínea y se recomienda que se envíen las solicitudes con anticipación, ya que, debido a la alta demanda, la inscripción finalizará en siete días. A su vez, la capacitación iniciará a principios de 2024 y, al finalizar la cursada, los pilotos recibirán un puesto asalariado a tiempo completo en la empresa.

 British Airways.
British Airways.

LA MIRADA DE BRITISH AIRWAYS

Por su parte, Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, remarcó: “La Speedbird Pilot Academy hará realidad la ambición de convertirse en piloto de nuestra compañía para personas que anteriormente habían descartado la opción debido a la barrera del costo”.

También, puntualizó: “Nuestro objetivo es atraer el mejor talento que existe para nuestra futura generación de pilotos. Ya sea que alguien esté saliendo de la escuela o emprendiendo una segunda carrera que nunca pensó posible, estamos nivelando el campo de juego eliminando la barrera del costo de la capacitación inicial para hacer que una carrera de vuelo sea más accesible para una gama más amplia de personas y brindando las mismas oportunidades a todos”.

Por último, sintetizó: “Volamos a más de 200 destinos en todo el mundo en una variedad de tipos de aviones, brindando a los pilotos una gran cantidad de oportunidades y haciendo que su carrera como piloto de British Airways sea extremadamente gratificante. Esta iniciativa, primera en una generación, permitirá que cualquiera la haga realidad”.

Por otro lado, Hannah Vaughan, primera oficial superior y ex cadete de British Airways, aseguró: “Este programa es un verdadero nivelador y abre una carrera de piloto a todos, no sólo a aquellos que pueden pagar los costos de capacitación inicial”.

Además, destacó: “Estoy muy orgullosa de volar para una aerolínea que ofrece esta oportunidad e insto a cualquiera que esté interesado en una carrera altamente gratificante volando a destinos de todo el mundo a que presente su solicitud”, y sumó: “Sé que habrá muchas personas que nunca han pensado en ser piloto como una opción realista para ellos, pero este plan de cadetes cambia eso y podría cambiar su vida”.