Cómo es el plan de Visit Córdoba para posicionarse a nivel internacional
El destino está realizando talleres con el objetivo de capacitar al sector privado en lo vinculado con una estrategia que incluye una nueva plataforma digital.
El Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos fue el espacio elegido por Visit Córdoba para llevar adelante una nueva jornada de trabajo junto al sector privado y académico local.
La acción tuvo lugar el sábado pasado, 16 de septiembre, y es la continuación de una iniciativa igual que se realizó días antes en Villa Carlos Paz. Desde la Agencia Córdoba Turismo, que preside Alejandro Lastra, explicaron que ambas propuestas forman parte del plan de marketing turístico internacional que están desarrollando.
DE QUÉ MANERA CÓRDOBA SE POSICIONA EN EL PLANO INTERNACIONAL
En este marco, desde la Agencia Córdoba Turismo adelantaron que buscan promover al destino como un punto turístico de “primer nivel” bajo la plataforma digital denominada Visit Córdoba.
El encuentro reunió a representantes del sector académico, empresarial, institucional, operadores turísticos, proveedores de servicios, medios de comunicación, así como directores y secretarios de turismo de distintos municipios turísticos en Córdoba.
Entre la agenda de la jornada se abordaron dinámicas propuestas por la líder de proyectos, Verónica Peinovich. “Siguiendo el modelo del primer taller realizado hace un mes en Villa Carlos Paz, los y las participantes compartieron ideas, experiencias y desafíos relacionados con la promoción internacional del destino, para luego consolidar su conocimiento y colaboración en beneficio mutuo”, relataron.
Al respecto, Lastra comentó: “Venimos de varios talleres en lo que se han presentado esquemas de trabajo, pero también venimos de talleres más disruptivos, con metodologías ágiles y muy participativos. Esta es la continuación del taller que tuvimos en Carlos Paz y hoy estamos trabajando con otros actores del turismo para terminar de conformar una oferta turística que se sostenga en los atributos que tiene nuestra provincia”.
Dentro del taller, el coordinador de comunicación digital de la Agencia Córdoba Turismo, Roberto Utrera, presentó el estudio en curso en el marco de Visit Córdoba. "También ofreció una visión de las proyecciones relacionadas con el desarrollo de la oferta turística, acciones innovadoras, análisis de mercado y estrategia digital, los pilares fundamentales de esta iniciativa", indicaron.
Puntualmente, la estrategia de la provincia tiene un eje de acciones de promoción digital destinadas a fortalecer la relación entre Córdoba como destino turístico y los mercados internacionales. “El objetivo es elevar el estándar de la promoción turística a nivel internacional y fomentar la entrada de divisas, apuntando a generar más inversiones y crear más empleos en la provincia”, concluyeron desde el destino.